DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA SOBRE
MINERALES DE CONFLICTO
DE ILLINOIS TOOL WORKS INC.

Hemos adoptado esta política sobre minerales de conflicto en apoyo de nuestras obligaciones de cumplimiento conforme a la norma sobre minerales de conflicto de EE. UU. y como parte de nuestro compromiso con el abastecimiento responsable. En virtud de esta norma, los “minerales de conflicto” son estaño, tantalio, tungsteno y oro(conocidos también de forma colectiva como “3TG”), que son derivados de la casiterita, la columbita-tantalita y la wolframita, independientemente de cuál sea su origen, dónde se procesen o dónde se vendan. El propósito de la norma sobre minerales de conflicto es luchar contra la violencia y las violaciones de los derechos humanos en las actividades de extracción de minerales en zonas de un área denominada como “países cubiertos”, que se refiere a la República Democrática del Congo (RDC) y sus países vecinos. La norma sobre minerales de conflicto se aplica a fabricantes como Illinois Tool Works Inc. que presentan informes periódicos a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (“SEC”) y que fabrican o contratan la fabricación de productos con minerales 3TG que son “necesarios para la funcionalidad o la producción” de esos productos.

Política de Illinois Tool Works:

Illinois Tool Worksapoya los objetivos de la norma sobre minerales de conflicto. Asimismo, no obtenemos intencionalmente ningún mineral 3TG procedente de los países cubiertos, a menos que estén procesados por fundiciones y refinerías que estén verificadas o en proceso de ser verificadas como “libres de conflicto”.

Nuestros esfuerzos y procesos de debida diligencia cumplen las partes relevantes del marco de debida diligencia internacionalmente reconocido de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”) aplicable a las cadenas de suministro responsables de minerales en las zonas de conflicto o de alto riesgo (CAHRA). De conformidad con lo anterior y la norma sobre minerales de conflicto, solicitamos a nuestros proveedores que realicen una debida diligencia razonable con sus cadenas de suministro para determinar la ubicación de origen de los minerales 3TG y si un tercero independiente ha comprobado que la fundición o refinería se considera “libre de conflicto”.

Estas peticiones cuentan con el apoyo del Código de conducta de proveedoresy las Condiciones de comprade Illinois Tool Works, que exigen que nuestros proveedores lleven a cabo su propia debida diligencia, previa solicitud, y faciliten documentación por escrito que confirme que los productos que contienen minerales 3TG utilizados en la fabricación de nuestros productos no proceden de los países cubiertos o, en el caso de que procedan de los países cubiertos, que un tercero independiente ha verificado que las minas o fundiciones se consideran “libres de conflicto”.

Si descubrimos que los productos que hemos adquirido contienen minerales 3TG procedentes de los países cubiertos que son procesados por instalaciones que no están verificadas por terceros o en proceso de ser verificadas, tomaremos medidas para trasladar el producto a otras fundiciones y refinerías que se ajusten a esta política. No pretendemos prohibir los minerales 3TG extraídos responsablemente en los países cubiertos (ya que esto podría ser perjudicial para las poblaciones y economías legítimas de esos países). Por lo tanto, se aconseja a los proveedores que sigan prestando apoyo a las fundiciones verificadasen los países cubiertos y que tomen medidas similares con sus cadenas de suministro.

La información facilitada por los proveedores de Illinois Tool Works se utiliza para llevar a cabo nuestra debida diligencia. Además de evaluar la integridad y la coherencia de los informes de los proveedores, comparamos las listas de fundiciones y refinerías proporcionadas por nuestros proveedores con la lista de fundiciones y refinerías que cumplen con la Iniciativa de Minerales Responsables para determinar qué instalaciones están verificadas por terceros o en proceso de ser verificadas. La información facilitada por nuestros proveedores se emplea en nuestras evaluaciones de riesgos y actividades de mitigación de riesgos, y para desarrollar el Informe y Declaración de Minerales de Conflicto que Illinois Tool Works presenta a la SEC cada año y que se publica en su sitio web.

Illinois Tool Works mantiene también un sistema de denuncia web y telefónico (línea de atención) que facilita a cualquier parte interesada un mecanismo de notificación confidencial a través del cual pueden trasladar problemas y preocupaciones sobre la cadena de suministro de Illinois Tool Works, incluidas las cuestiones relacionadas con los minerales de conflicto.

Scott Santi
Presidente y Director Ejecutivo

v.022019